Colaboraciones

═ Entrevista a Gloria de El Mundo De Yupi ═

 

Foto

DSC_01671

Blog: El Mundo De Yupi
Canal: El Mundo De Yupi
Ciudad: Huelva

Entrevistamos a Gloria, blogger y youtuber de Huelva, un blog y canal de belleza y moda, donde su autora aparte de mostrar sus looks también comparte sus opiniones sobre el mundo del maquillaje y la moda. Pese a no ser su profesión principal, nos cuenta que no le importaría vivir de ello. Aquí os dejamos con la entrevista que le hemos realizado.

¿De qué ciudad eres?

De Huelva
DSC_02891

¿A qué te dedicas?

Ahora mismo estoy parada. Acabé mis estudios y estoy en busca de trabajo.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente a la moda o el maquillaje?

La verdad que me gustaría dedicarme a algo que tenga que ver con lo que he estudiado pero si pudiera compaginarlo con el maquillaje, más que con la moda, por supuesto que me gustaría.

¿Qué haces en tu tiempo libre?

Mi tiempo libre lo dedico a mi, yendo al gimnasio o de compras, a mis amigos y a mi chico. Me gusta ir al cine, a cenar o simplemente a pasear por mi ciudad.

¿Cuándo abriste el blog/canal y por qué?

El canal lo abrí en mayo de 2013, así que este año hará 3 añitos y lo abrí porque mi chico me lo sugirió, yo veía a muchas chicas que hacían lo que yo hago ahora y me encantaba así que fue él quien me dio el empujón. El blog es más reciente, lo abrí en noviembre de 2014 así que tiene un año y pocos meses y lo abrí porque me llamaba la atención ese mundillo y por curiosidad la verdad, y me encanta.

¿Cómo definirías tu estilo?

No tengo un estilo ni definido ni propio. Para el día a día visto casual y cómoda, y para eventos especiales me arreglo más usando prendas que no suelo usar en mi vida diaria como faldas o vestidos, o pantalón con blusas.

¿Prenda o complementos imprescindibles?

Como prenda los pantalones, tengo muchísimo y es que es lo que más utilizo. Y de complemento los bolsos, tengo muchos y me encantan.
8

¿Qué te diferencia de otros blogs y canales?

Yo creo que cuando una persona es ella misma ya eso hace que te diferencias del resto. En mis vídeos soy como yo soy en mi vida y doy mi opinión real. Creo que eso es la mejor diferencia del resto, ser una misma.

¿Te han ayudado las redes sociales? ¿De qué manera?

Obviamente las redes sociales ayudan mucho a darte a conocer, a conocer a otras personas e interactuar con ellas.

Sobre todo me han ayudado a expandirme y a que me conozca más personas y de más sitios.

¿Crees que se puede vivir de un blog o canal?

Sí que lo creo, es más hay gente que ya lo hace. Ahora, yo no creo que pueda llegar a vivir de ellos, quizás porque no tengo constancia ni tengo enganche por así decirlo, pero no me importaría vivir de ello.

¿Se han puesto en contacto firmas o marcas para promocionarse a través de tu blog? ¿Nos puedes contar una buena experiencia al respecto?

Por ahora no, es cierto que no tengo mucho empuje y a lo mejor por eso no llamo la atención de las empresas, aunque espero que en un futuro si tenga esa oportunidad.

¿Qué consejos le darías a una chica que está pensando en abrirse un blog o canal?

Les diría que tuviesen claro el tema que quieren tratar tanto en blog como en canal, que se busquen una buena cámara de vídeo o foto, que practiquen con la edición de vídeo y con el diseño del canal y que tenga mucha constancia, paciencia y perseverancia.

Deja un comentario