Colaboraciones

Fashion Revolution Day

¡Buenos días a todos! Hoy tenemos una colaboración muy especial que esperamos que os guste tanto como nos ha gustado hacerlo a nosotras. Hoy se celebra en todo el mundo, Fashion Revolution Day. Esta iniciativa nació tras un terrible accidente que se produjo el 24 de Abril del año 2013 en Savar. El derrumbamiento de un bloque, produjo un elevado número de personas, al menos 1.200 personas quedaron sepultadas debajo de escombros. El edificio conocido como Rana Plaza, albergaba un amplio número de fábricas de ropa, tiendas y bancos. No tuvieron en cuenta las diversas advertencias para no tener activo el edificio,después de encontrarse grietas encontradas días anteriores.

Fashion Revolution es un movimiento que nació en EE.UU. a partir del acuerdo que se realizó por el derrumbamiento. Es un movimiento global que se celebra cada año el 24 de Abril en más de 10 ciudades Españolas y 50 paises. Entre las ciudades españolas están Huelva, Madrid, Barcelona, Valencia, Murcia o Tenerife.

Queremos hacer eco sobre la importancia que tiene concienciar a la gente del esfuerzo que conlleva la creación de la ropa. ¿Te has preguntado alguna vez quién hace tu ropa?, ¿qué salario tiene?, ¿trabaja en las mejores condiciones?. Nosotras desde It Huelva, alzamos la voz para dar a conocer este movimiendo que está trayendo una cadena de valor para generar conciencia sobre el verdadero costo de la moda y mostrar al mundo que el cambio es posible. La idea es que ese día se pueda celebrar la moda como una influencia positiva y que todos puedan contribuir a que así sea.
De esta manera, hemos querido colaborar realizando una sesión de fotos con la firma Aiby Craft que crea sólo y exclusivamente moda sostenible. En el proyecto han colaborado las blogger, Un Toque De Color, Doble A y Suattshoes. También se ha unido a la causa Gabriella, una amiga de la diseñadora Yasuri Mayari. Detrás del objetivo está Cristina Estudio, la cual le damos las gracias por sorprendernos tan gratamente con sus fotografías. Ha captado a la perfección lo que queríamos plasmar. Un desayuno, unas risas y una sesión de fotos muy natural han quedado para dar a conocer este movimiento.
¿Sabías que se pueden hacer prendas con algodón orgánico o bambú? Pues sí, en eso consiste en la moda sostenible, en crear tejidos sin usar químicos o materiales sintéticos.

El logo oficial este año es Who Made My Clothes, nosotras por un pequeño error usamos el del año pasado, pero creemos que la finalidad es hacer eco de esta situación. Como petición, os retamos a haceros una foto con una prenda del revés en la que se vea la etiqueta y la subáis a las redes sociales diciendo: ‘Yo también colaboro con Fashion Revolution y le pregunto a (la marca de ropa elegida) quién hace esta prenda’. Los hastag oficiales son #WhoMadeMyClothes #FashRev y #QuienHizoMiRopa. Podéis etiquetar a Fashion Revolution Spain (lo encontraréis así en redes sociales).

¡Feliz Viernes y feliz fin de semana para todos! ¡Alcemos la voz por la moda sostenible!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s